En México 57 por ciento de los usuarios de Internet realizó alguna compra o pago en línea, indicó un estudio realizado por MercadoPago.
La plataforma de pagos en Internet expuso en un comunicado que según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico en 2013 generó 121 mil millones de pesos en el país.
La firma de origen latinoamericano detalló que el pago mediante tarjetas de crédito y débito, así como por transferencias bancarias o en tiendas de conveniencia genera seguridad, facilidad de uso, velocidad y flexibilidad.
Así, explicó, la idea de que es indispensable la tarjeta de crédito para comprar en Internet es solo una percepción, ya que según datos de la consultoría E-Marketer el uso de otros métodos de pago en línea aumentó 62 por ciento.
En ese sentido indicó que los factores que buscan los compradores en línea son seguridad, facilidad de uso y velocidad.
“La industria del comercio electrónico debe desmitificar la idea de que sólo con tarjeta de crédito se pueden realizar compras en línea” abundó el country manager de la firma, José Zazueta .
Así, detalló el directivo, las plataformas de pago son pieza clave para consolidar el comercio electrónico debido a que permiten a los usuarios hacer pagos seguros, de forma sencilla y rápida, en plazos y con diferentes medios de pago.
Para realizar una compra segura la compañía recomendó cambiar cada seis meses la contraseña de acceso, verificar de manera constante que los datos de usuario sean correctos y cerrar la sesión al término de la compra.
Agregó que también se deben ignorar correos electrónicos que soliciten datos personales, debido a que las plataformas confiables no piden ese tipo de información.