El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, informó que invertirán un millón y medio de pesos en la liquidación de 24 elementos de la policía municipal que no aprobaron el examen de control de confianza.
Aclaró que por la situación financiera del Municipio no podrán reubicarlos en otra área pero buscarán una alternativa para adentrarlos en un proyecto productivo y evitar de esta manera, que se sumen a las filas de la delincuencia organizada.
Algunos de los elementos tienen de 18 a 25 años trabajando en la Dirección de Seguridad Pública, por lo que aseguró que actualmente están en pláticas con ellos para concientizarlos de que no es un despido injustificado, por lo que no aplica que se les otorguen todas las prestaciones de ley.
Detalló que al momento de reprobar el examen establecido por el gobierno federal, es una causal para que se les otorgue su liquidación.
Ante el planteamiento de la aplicación de un segundo examen, dijo que sería una solución porque muchos de ellos no estaban preparados, “no significa que no sean buenos policías, simplemente no estaban preparados, eran policías rústicos”.
Dijo que probablemente los nervios “les ganaron”, de manera que reprobaron el examen.