La red digital de profesionales LinkedIn dio a conocer que rebasó los cinco millones de usuarios en el país, con lo que México se ubica como uno de los países con más afiliados, después de Brasil, que cuenta con 16 millones.
En el marco del What´s Next, la firma también anunció que Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los cinco países de la región latinoaméricana que forman parte de la lista global de los “Top 20” en cuanto a usuarios afiliados.
El director general de LinkedIn en América Latina, Osvaldo Barbosa, atribuyó el éxito al “entusiasmo de los profesionales latinoamericanos por interactuar en LinkedIn”.
LinkedIn, compañía dedicada a conectar profesionales a través de Internet, fue creada en Estados Unidos en 2003 y su popularidad en América Latina se incrementó a partir de que fuera traducida a los idiomas locales (al español en abril de 2008 y al portugués en abril de 2010).
En el último año, la región latinoamericana registró un crecimiento del 50 por ciento y unificó sus operaciones en Sao Paulo operando a través de representes locales en otros países de la zona.
México es el país con más usuarios después de Brasil que cuenta con 16 millones de usuarios, le siguen Argentina y Colombia con tres millones, cada uno y chile con dos millones de usuarios, informó la empresa en un comunicado.