El videojuego “Watch Dogs”, donde el héroe es un hacker y palabras como “invasión de la privacidad” y “vigilancia” son claves, hace su esperado debut el martes en un mundo que busca adaptarse a los miedos reales que provoca la era internet.
El lanzamiento del nuevo título del editor de videojuegos francés Ubisoft, donde el protagonista controla el mundo hackeando los sistemas que le rodean, ha generado gran expectativa por sus paralelismos con el espionaje estadounidense revelado por el exagente de Seguridad Nacional Edward Snowden.
Normalmente los jugadores derrotan a sus adversarios con fusiles, espadas, lásers o poderes especiales, pero en “Watch Dogs” el usuario controla a un antihéroe que puede acceder a todo a medida que avanza niveles: desde conversaciones teléfonicas hasta registros médicos, computadoras y luces de semáforos.
“Sabíamos que teníamos un tema pertinente”, dijo el desarrollador de Ubisoft Canadá Dominic Guay a la AFP, cuando la firma dio un avance a la prensa del juego en la conferencia E3 del año pasado.
“Puse el canal CNN y la primera frase que escuché fue ‘invasión de la privacidad’. Cambié de canal y en Fox estaban hablando de ‘vigilancia’, entonces le dije a mi director creativo que esas palabras clave tenían que ser nuestros objetivos”.
El juego, que se desarrolla en un imaginario Chicago, narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usa su teléfono para acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y que controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas.