El gobernador Miguel Alonso Reyes anticipó que prácticamente el presupuesto de Ingresos 2015 será muy similar al del presente año, debido a la disminución de los ingresos petroleros para el país, pero que los recursos económicos se incrementarán a partir de que las reformas estructurales empiecen a dar sus beneficios y efectos.
Después de la reunión privada que sostuvo ayer con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, el mandatario comentó en entrevista a los medios de comunicación que el funcionario le transmitió que “hay una disminución de ingresos petroleros para el país; así que no hay un recurso mayor”.
Respecto al “rescate” financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Alonso Reyes precisó que “no podrá venir ningún apoyo si la Universidad no hace esfuerzos internos para que no se vuelva a generar esa “bola de nieve”; de lograrse un borrón y cuenta nueva, tiene que ser un esquema estructurado de fondo”.
El mandatario estatal destacó que existe voluntad en las autoridades federales para seguir avanzando en el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios de la entidad,” por la insistencia que hemos hecho ante el gobierno de la república y ante el congreso de la unión, con el apoyo de algunos legisladores zacatecanos, para que podamos ir logrando un esquema que resuelva”.
Alonso Reyes aclaró que no hay en este momento un esquena definitivo “porque se continúa trabajando con la Universidad, hay una mesa de trabajo en el que participa la institución”.
Mencionó que el tema de “rescate” financiero de la Máxima Casa de Estudios fue abordado en la reunió con el subsecretario y que “ellos quedaron de revisarlo con el ISSSTE, de revisar de nueva cuenta cómo va la mesa de trabajo para que junto con la Universidad se genere una estructura muy sólida de esfuerzo y de apoyo adicional por parte del gobierno de la república”.
Finalmente afirmó que hay buen ánimo de la Secretaría de Hacienda hacia Zacatecas y que hay un encargo especial del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, para que con Zacatecas haya un trato preferente para que la problemática en el estado se vaya resolviendo con la buena voluntad del gobierno de México.


























