Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el hambre, el presidente municipal de Guadalupe Roberto Luévano hizo entrega de diez despensas simbólicas de un total de 150, las cuales beneficiaran al mismo número de familias.
EL munícipe señaló que al inicio de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto se tomó la determinación de reestructurar los apoyos que se les daban a las familias de bajos recursos, por lo que se hizo una pausa y se emprendió esta cruzada, la cual tendrá una inversión de 47 millones de pesos en el municipio de Guadalupe.
El edil del municipio recordó que este tipo de programas exigen como requisitos que las colonias sean regulares, es decir que se tengan certidumbre jurídica del lugar; lo cual ayudaría al crecimiento del presupuesto de este programa en un 20% más que este año.
Ana Cecilia Tapia, sub delegada de la SEDESOL, dijo que la idea principal de la estrategia dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es disminuir el grado de marginación que presenta un sector de la población zacatecana.
Finalizó comentando que actualmente son 14 municipios en Zacatecas los que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que la entrega de estas despensas son resultado del apoyo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal.