El ayuntamiento de Morelos defraudó a más de 100 familias que han dado aportaciones para la adquisición de una vivienda, como parte del Programa de Vivienda Digna que no ha sido reconocido por el estado, ni la federación.
La regidoras petistas y de Movimiento Ciudadano, Olivia Lira y Rosario Robles denunciaron que el alcalde Horacio Franco ha sido omiso y desde el año pasado quienes supuestamente serían beneficiados, realizaron a portaciones de hasta 15 mil pesos y no han recibido nada.
Regidores exigen que se les cumpla a quienes fueron engañados porque desde hace mucho tiempo el presidente sabía que el programa no cumplía con las reglas de operación ni siquiera ante la Fonapo.
También, dijeron que hay irregularidades en los montos de aportación pues aunque deberían ser de 10 mil pesos, a las personas se les piden 15 mil pesos.
Incluso la aportación máxima por beneficiario es de 10 mil pesos no de 15 mil como se les está pidiendo.
Además, dijeron que para la construcción de las viviendas o bien devolver a las familias defraudadas el monto que ya pagaron por la supuesta casa que recibirían el municipio requiere 8 millones de pesos, recurso que no se tiene.