ZACATECAS. – Luego de las declaraciones que hiciera diputado de la 61 Legislatura del Estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes se mostró respetuoso de todos los actores de la vida pública y aseguró que no entrará a un debate de descalificaciones, “tengo mucho y muchas cosas que hacer para estar distraído en cualquier personaje de la vida pública (…) No entraré en un debate con quien no está en mis prioridades, mi prioridad es Zacatecas”.
En el ámbito político, Alonso Reyes llamó a poner las propuestas serias en favor de los zacatecanos por encima de las descalificaciones con el fin de que prevalezca, dijo, la civilidad política, “de nuestra parte se trabajará para dar las condiciones de seguridad que el mismo proceso requiere”.
Sobre la posibilidad de brindar seguridad pública a los siete candidatos a la gubernatura del estado, el jefe del Ejecutivo señaló que sólo a quienes así lo soliciten se les brindará en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, árbitro de la contienda electoral.
En otro tema, sobre el accidente en el que se viera involucrado el presidente municipal de Nochistlan, Fernando González Sánchez, y en que el muriera una joven. El mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, pidió no se haga de este accidente un tema mediático, además de que enfatizó que el gobierno del estado ha brindado a los familiares el apoyo necesario en la atención médica.