Julio César Chávez Padilla presidente municipal de Guadalupe, pidió licencia la noche de este lunes para separarse de su cargo de manera indefinida.
A través de un comunicado de prensa, se adujo que la separación se debe a que se someterá a una operación, a fin de remediar un padecimiento en su espalda.
En su lugar, durante la décimo séptima sesión de cabildo y novena ordinaria, César Artemio González Navarro, tomó protesta como Presidente Municipal Suplente del municipio.
César González rindió la protesta de ley este lunes después de la sesión, donde asumió el cargo de manera indefinida.
Un breve período de mucha controversia
El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, es un joven político que en poco tiempo cambió del PRD al PRI para llegar a la alcaldía bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Su paso por la administración municipal fue tan fugaz como polémica, lapso de 114 días en los que mostró sus ánimos de revanchismo político, pero una gran incapcidad para conducir las riendas del municipio.
El primer problema que enfrentó fueron las decenas de despidos de trabajadores del ayuntamiento que desencadenó en protestas, cierre parcial de actividades, toma de la presidencia municipal.
El segundo conflicto fue la falta de liquidez para el pago de los salarios de trabajadores que desencadenó en la suspensión de labores en el departamento de Limpia, lo que provocó acumulamiento de basura en la zona urbana.
El alcalde Julio César Chávez tomó la iniciativa de encabezar a un grupo de funcionarios voluntarios para limpiar la ciudad, pero su equipo de prensa estaba más preocupado por tomarle videos y fotografías para publicarlas en sus redes sociales, que en solucionar el problema económico.
Después Chávez Padilla se vio envuelto en fuertes críticas en redes sociales cuando fue captado regalándole un crucifijo de oro al director técnico del equipo d futbol “Dorados de Mazatlán”, al argentino Diego Armando Maradona, en el estadio Carlos Vega Villalba, lo que contradijo su discurso de austeridad.
Finalmente la semana pasada su secretario de gobierno municipal presentó su renuncia al cargo y al inicio de la presente, el decide solicitar licencia por tiempo indefinido al cabildo guadalupense para separarse del cargo, argumentando problemas con su columna vertebral que le obligan a una intervención quirúrgica en Houston, Texas.