El próximo 19 de octubre se llevará a cabo una junta de conciliación para discutir el adeudo que el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ya asciende a los 130 millones de pesos.
Judith Guerrero López, directora del Cobaez, explicó que en esta reunión se pretende llegar a acuerdos para definir la forma de pago de esta deuda, esperando salir con buenos resultados ya que el gobernador Alejandro Tello encabezó reuniones en la Ciudad de México en fechas pasadas para buscar una solución al tema.
Además informó que el proceso de conciliación de la deuda ya se está negociando y que será la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), quien luego de examinar las cuentas, entregue la institución.
De esta forma determinará cuál es la cantidad. Este proceso tardará aproximadamente quince días para que inicie, precisando que para este adeudo se tiene en garantía un terreno para su liquidación, el cual fue donado por gobierno del estado.
Estos dos retrasos y el adeudo de 20 millones de pesos a 64 pensionados y jubilados son los pendientes que se tienen para que las finanzas del COBAEZ vayan de manera óptima.