El municipio de Loreto, Zacatecas amanece nuevamente desde hace tres días sin policías municipales, luego del “levantón” del director de Seguridad municipal, Rafael Hernández López y de los dos policías, Ernesto Ríos Castañeda y Francisco Javier Rodríguez Vázquez, cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Asientos del estado de Aguascalientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y la “Mesa de Construcción de Paz y Seguridad” guarda un sepulcral silencio ante estos acontecimientos, en tanto que las corporaciones policíaca en la región de Villagarcía y Villa Hidalgo han quedado vulnerables.
Por otro lado los cuerpos de los elementos policíacos fueron sepultados por sus familiares, sin que recibieran un reconocimiento por parte de las autoridades municipales o estatales. No hubo honores en la despedida.
El director de la policía municipal de Loreto, Rafael Hernández López, tenía 38 años de edad, en tanto que Ernesto Ríos Castañeda, contaba con 50 años de edad y Francisco Javier Rodríguez Vázquez, fueron hallados con su uniforme oficial y con un heridas en el craneo la mañana del 15 de noviembre del presente año.