Ricardo Monreal hizo un llamado a todos los aspirantes que participan en el proceso interno de Morena, “a mantener la cordura, la paciencia y pensar que es más importante el proyecto de nación que la ambición personal”.
“Tengo confianza en que recuperemos la tranquilidad y la calma, ya que necesitamos actuar en estos días con mucha moderación y prudencia, pues es mucho lo que se juega en el país”, expresó.
En una asamblea in formativa que llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa, consideró que es necesario que la dirección del partido convoque con urgencia a los aspirantes, “para que todos asumamos con responsabilidad los resultados que surgirán de la encuesta y no haya más profundidad en las diferencias”.
Dijo que es fundamental garantizar la continuidad del proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien es un líder comprometido, honesto y audaz, que ha detonado un profundo proceso de transformación”.
Aseveró que sólo juntos se podrá trazar el camino hacia un futuro en el que la seguridad y la justicia sean una garantía para todos, la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible, y que la esperanza y el bienestar lleguen a cada rincón del país.
“Tenemos la oportunidad de ser protagonistas del cambio que tanto anhelamos; pero sólo unidos podremos alcanzar las metas que nos hemos fijado y mi compromiso con el país es inquebrantable”.
Riesgo de distancia entre Morena y la Población
Ricardo Monreal llamó a la reflexión colectiva en torno al proceso interno de Morena, a dialogar sobre lo que se requiere enderezar y fortalecer al movimiento, a fin de continuar con la construcción del l México que queremos.
Advirtió que existe un riesgo de que el proceso haya provocado más distancia entre el partido y la población, en lugar de cercanía. Y no tanto por los recorridos, sino por el proceso en sí mismo.
Monreal compartió en redes sociales el segundo de una serie de artículos en los que comparte sus reflexiones en torno a la 4T.
En este texto subrayó que el proceso inédito para definir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación abrió la oportunidad de que los aspirantes recorrieran el país para acercarse a la gente, pero sólo si lo asumimos en serio y hacemos ajustes habrá sido un ejercicio fundamental.
Sin embargo, desde el principio, varios aspirantes advirtieron diversas irregularidades, como grandes inversiones en eventos magnos. “Durante mis recorridos por el país, personalmente contabilicé mil 538 espectaculares, que promocionaban a diferentes compañeros”.