El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila reiteró su compromiso con la unidad, la tolerancia y el buen juicio, que consideró un pilar fundamental en la recta final del proceso interno de Morena.
En un texto difundido en redes sociales, titulado: “Reflexiones y lecciones de un recorrido por México”, expuso su visión del México deseado, del proceso interno inédito de su partido para seleccionar al candidato presidencial y de los avances y pendientes del gobierno de la 4T para los próximos años.
El ex gobernador de Zacatecas dijo que una vez concluido recorridos de los aspirantes, todos demostraron su compromiso y pasión por seguir sirviendo a México.
Subrayó que los recorridos realizados por el país no fueron sólo una plataforma para exponer propuestas y visiones en las distintas regiones, sino que también se convirtieron en un testimonio de la vitalidad del movimiento.
Tras 70 días de campaña y promoción de sus propuestas, Monreal Ávila se cuestionó si ¿será posible la enchilada completa para la 4T y sus aliados en el 2024?
A lo que respondió que sí. “Siempre y cuando converjan puntualmente algunas estrategias. La y los seis aspirantes que buscamos la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, apuntó, concluimos nuestros recorridos y es obligado hacer un balance más allá de los posicionamientos personales.
El senador con licencia consideró que los recorridos y las asambleas informativas fue altamente favorables, porque sirvió para cohesionar, movilizar y nuclear a la base social en todo el país.
Más adelante hizo alusión a la coincidencia de los procesos electorales de México y EU, los cuales, destacó, son cada 12 años.
Primero se realizan las de nuestro país, en junio, y cinco meses después, en noviembre, las de la nación vecina. Así ocurrirá el próximo año, 2024, cuando el domingo 2 de junio tengamos las elecciones más grandes de nuestra historia (con casi 20 mil cargos en disputa), y el martes 5 de noviembre se darán los comicios presidenciales, federales y locales al otro lado del Río Bravo.
Finalmente, Ricardo Monreal escribió sobre el proceso electoral de Argentina, el cual calificó de trascendente para la democracia en aquel país.