Quien fuera el Oficial Mayor en la administración de Amalia García Medina, es acusado de peculado y tráfico de influencias constatado en al menos 90 contratos, según indica la parte acusadora.
Este lunes al rededor de las 9:30 de la mañana se reanudo el proceso legal que desde hace tres meses sigue el ex oficial mayor, de nueva cuenta solicitó su derecho a la privacidad de los datos personales, lo que impide mencionar su nombre.
Cuando comenzaba la audiencia el Ministerio Público solicitó una ampliación de plazo de tres meses para continuar con la investigación del caso, ya que se solicitó la colaboración de dependencias federales y otros estados de la República para integrar más pruebas, tiempo en que el imputado deberá permaneciera en prisión preventiva.
La defensa consideró una burla tal petición, argumentando que desde hace un año se hizo se fundamento la acusación, se integró el expediente y continúan recopilando pruebas.
El juez encargado del caso, Rodolfo Moreno Murillo, luego de cuatro horas de sesión dictaminó un plazo dos meses más para cerrar la investigación, tiempo en el que el ex oficial mayor continuará en prisión preventiva.