Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, en el territorio zacatecano, en dos acciones distintas, lograron asegurar a dos personas, una por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y otra por el delito de allanamiento de morada.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito, acciones que se realizan en beneficio de los zacatecanos.
Informó que la primera detención se registró en el municipio de Guadalupe, en donde elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
Al encontrarse patrullando en la comunidad de Cieneguitas, los oficiales observaron una camioneta modelo 2005 con placas del estado de Texas y en su interior un masculino que se identificó como Mario Alberto N., de 41 de edad, el cual al detectar la presencia policial mostró una actitud nerviosa.
Por lo que los uniformados le solicitaron les permitiera realizar una revisión de rutina, tanto de su persona como del vehículo; fue tras la inspección que detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían lo siguiente: cuatro dosis de la droga conocida como cristal, tres bolsas de cocaína y siete bolsas con la droga conocida como piedra.
A consecuencia de esto, el hombre de 41 años, así como la droga quedaron a disposición del Ministerio Público.
En una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Fresnillo, lograron detener a un hombre por allanamiento de morada.
La detención fue posible gracias a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad ya que un hombre intentaba acceder a un domicilio de la colonia Lasalle.
En atención a la denuncia, los elementos se movilizaron al lugar en donde tuvieron contacto con los denunciantes, quienes señalaron directamente a la persona que sin autorización pretendía ingresar a un domicilio.
Por tanto, los oficiales procedieron con la detención de David de Jesús N., de 20 años de edad, quien fue señalado por los vecinos, como probable responsable de cometer robos en esa zona, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se siga la indagatoria correspondiente.