El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, fue postergado para el sábado por el mal tiempo poco antes de su despegue este miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo el director de lanzamientos de SpaceX, Mike Taylor, a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.
“Teníamos demasiada electricidad en la atmósfera”, dijo después el jefe de la NASA, Jim Bridenstine. “No había una tormenta eléctrica ni nada de eso, pero existía la preocupación de que el lanzamiento provocara un rayo”, agregó.
Lo mismo que le sucedió a la misión Apolo 12, que fue alcanzada dos veces por rayos poco después del lanzamiento. La nave sufrió averías en equipo no esenciales por lo que pudo completar la operación.
La nueva página en la historia espacial deberá esperar hasta el sábado, cuando habrá una próxima ventana posible para coordinarse con la estación espacial.
El anuncio de postergar la misión se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.
AFP