Al menos una veintena de organizaciones que integran un frente común, se deslindaron de gente violenta que podría aparecen en la movilización del próximo 23 de junio.
Cuauhtémoc Espinoza Jaime, líder de la Unión de Colonias Agropecuarias aclaró que no caerán en provocaciones de autoridades y darán el beneficio de la duda al secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas quien garantizó seguridad durante la protesta.
Cuauhtémoc Espinoza, informó que habrá tres contingentes que entrarán a la capital, emulando la Toma de hace 100 años; el frente de Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles que accederán por la zona norte por las vías del tren, sur del municipio de Guadalupe y el área de Jerez.
Espinoza Jaime dijo que a diferencia de los 400 millones de pesos que el gobierno erogará para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, la movilización costará 40 mil pesos, recurso que aportaron las organizaciones.
Y responsabilizó al gobernador Miguel Alonso Reyes, de cualquier agresión contra los manifestantes, además que en días pasados recibieron amenazas del delegado de la Secretaria de Gobernación en Zacatecas de usar al Estado Mayor para reprimirlos.
Líderes del bloque opositor coincidieron en que en la protesta que se realizará será una de las de mayor tamaño, pues participarán al menos 35 grupos sociales, ante la falta de atención ciudadana.
Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Alejandro Rivera Nieto sostuvo que la movilización servirá para que se de atención
“Por primera vez se está dando la unidad entre todas las fuerzas y que por primera vez tengan un cause en beneficio de la sociedad”, expresó.