La tasa de desempleo de México se aceleró levemente en febrero, a un 4.3 por ciento, entre señales de que la economía local está perdiendo un poco de impulso, mostraron el miércoles cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.
La tasa de desocupación fue un poco mayor que el 4.2 por ciento visto en enero, aunque se moderó con respecto al 4.5 por ciento observado en febrero de 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Desde comienzos del año pasado, el indicador ha estado oscilando entre el 4.2 y 4.5 por ciento, mientras la segunda mayor economía de América Latina se expande a un ritmo moderado.
En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 4.1 por ciento en febrero, según el INEGI.
La actividad económica de México se expandió un 0.6 por ciento en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos, pero aún prevalece la holgura en el mercado laboral.
A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.