ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, calificó como tremendamente lamentable, el suceso del niño de cinco años que perdiera la vida durante una balacera, donde señaló que cuando comienzan inocentes a pagar por pecadores, es un indicativo que algo muy grave está sucediendo en la sociedad.
Expresó que el tema de seguridad en el estado, es un problema muy complejo, con muchas aristas que deben tomarse en cuenta, pues como sociedad, pedimos acciones inmediatas y la contención de la violencia.
“Se que hay medidas de vigilancia, pero se por otra parte que hay faltante de policías, pero que sucede, que las autoridades y nuestras policías han sido sobrepasados, se requiere de mucho más; está el ejército y la Marina, pero todavía no es suficiente, y francamente, no se qué más tenemos que hacer”.
El obispo refirió que sigue apoyando el papel de la prevención, para hacer frente y detener la escala de violencia en la entidad, pues agregó, “los frutos no los vamos a ver mañana, no sé en cuanto tiempo, pero ya no se puede seguir así”.