Washington .- Gloria, madre de la soldado de Fort Hood Vanessa Guillén, pidió entre lágrimas justicia para su hija en una reunión que sostuvo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca este jueves 30 de julio.
La soldado Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció de su puesto en Fort Hood, Texas, el 22 de abril, pero sus restos fueron descubiertos hasta el 30 de junio, luego de dos meses del reporte de desaparecida.
El principal sospechoso del asesinato de Vanessa es un compañero del ejército identificado como Aaron David Robinson, quien se suicidó cuando fue abordado por la policía.
Los familiares de Vanessa Guillen -originarios de Río Grande, Zacatecas-, estuvieron acompañados por su abogada Natalie Khawam, quien contó detalles de la muerte de la soldado al mandatario estadounidense.
También expuso una iniciativa llamada #IamVanessaGuillen para dar seguridad a las y los solados en casos de acoso y abuso. Sería una agencia independiente la que investigue denuncias de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El presidente Donald Trump ofreció pagar los gastos del funeral e instruyó que el caso sea investigado por varias agencias federales. Además, expresó su apoyo a la iniciativa #IamVanessaGuillen.
“No paremos, y confiemos en que algo muy positivo saldrá en honor a su hermana y su hija”, aseguró Trump a la familia, según Fox News.