El presidente de COPARMEX Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, anticipó que defenderá y representará incansablemente a las empresas familiares, porque “las tiendas de abarrotes son estadísticamente empresas familiares”, por ello, se comprometió a respaldar a este sector.
Durante su ponencia titulada “De la Tiendita a la Grandeza: Construyendo Juntos el México que Soñamos”, el dirigente empresarial subrayó la importancia de la educación financiera y los puntos clave para el éxito de un comercio.
Afirmó que llevar un presupuesto personal separado del negocio es crucial para la supervivencia de las tiendas de abarrotes. “Es un parteaguas entre sobrevivir y morir”, destacó.
“El primer paso es medir las finanzas, estar conscientes de cuánto cuestan las cosas, el inventario, y con qué frecuencia se rota. Es fundamental contemplar también cuánto se gana como sueldo”, añadió Ortiz Ávalos.
El dirigente empresarial de la Ciudad de México conversó sobre educación financiera con cientos de tenderos que asistieron a la Expo Trastienda, organizada este fin de semana por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Destacó que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX la filosofía es poner a la persona en el centro de todo, incluyendo al dueño, su familia, trabajadores, proveedores y clientes. “Debemos poner siempre al prójimo en el centro de todo. Y esto puede sonar a algo moralizante, pero también es estratégico para el negocio”, dijo.
Asimismo, instó a los tenderos a aceptar medios de pago digitales, pues “en el mediano plazo, sus ventas van a aumentar más del 30% en recurrencia y tamaño del ticket. Así verán el valor de aceptar pagos digitales”, aseguró Ortiz Ávalos.
Además, recomendó utilizar herramientas de comunicación como WhatsApp y redes sociales para crear estrategias de contacto con los clientes. “La comunicación personal es una forma potente de hacer cautivos a los clientes”, concluyó.
Asimismo, instó a los tenderos a aceptar medios de pago digitales, pues “en el mediano plazo, sus ventas van a aumentar más del 30% en recurrencia y tamaño del ticket. Así verán el valor de aceptar pagos digitales”, aseguró Ortiz Ávalos.
Además, recomendó utilizar herramientas de comunicación como WhatsApp y redes sociales para crear estrategias de contacto con los clientes. “La comunicación personal es una forma potente de hacer cautivos a los clientes”, concluyó.