ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó al Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las escrituras de los edificios de la Escuela de Medicina Humana (ahora centro de idiomas y clínica universitaria), y el antiguo edificio de Biología Experimental, para formalizar un comodato indefinido para el préstamo de los inmuebles y continuar con la actividad universitaria.
Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios precisó que la administración actual ha trabajado en los últimos nueve meses para lograr este documento, que desde 2005 se estableció, pero que nunca se dio seguimiento y estaba por caducar.
Señaló que con la entrega de las escrituras de los diversos edificios que tenía la UAZ en posesión, y que las anteriores administraciones rectorales no habían regularizado, se dio certeza jurídica al convenio, del que la deuda oscilaba en los 500 millones de pesos.
Aseguró que con la recuperación de estos edificios, se tendrá la posibilidad de aceptar más estudiantado, y comentó que estos espacios serán utilizados para realizar actividades académicas, culturales y científicas, además de que con ello, dichos edificios vuelven a formar parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.
Francisco Baca Barrón, subdelegado de Administración del ISSSTE, se mostró agradecido con el rector Guzmán Fernández, al dar prioridad a este acuerdo, que estaba por cancelarse, debido a que ningún rector en el lapso de 12 años se había acercado al instituto para regularizarlo.