ZACATECAS.- Después de que se filtrara a través de redes sociales una supuesta llamada telefónica donde el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Escobedo Villegas, tuviera una conversación con el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Cervantes, a fin de poder negociar su voto a favor de la aprobación del empréstito solicitado por el mandatario estatal; el diputado panista hizo algunas aclaraciones.
Entre la simpática risa de sus compañeros legisladores al ser exhibido en redes sociales, el diputado local panista confirmó que la llamada tuvo lugar, y aseguró que debió ser gente del mismo PRI quienes intervinieron su teléfono para grabar la conversación.
También aclaró lo que en el audio asegura no recibió anteriormente y responde que para el 2014 aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas a cambio de 700 millones de pesos que bajaron de la Federación para carreteras, infraestructura, escuelas y hasta la fecha no se han subsanado baches en las carreteras.
Por su parte, la diputada Guadalupe Medina Padilla exigió la renuncia del Auditor del Estado, Raúl Brito, ya que aseguró, “tiene que ser un órgano que audite y no que sea parte de las negociaciones del empréstito”.
En dicha llamada, el diputado Mario Cervantes externaba su desconfianza hacia Francisco Escobedo Villegas, debido a que en alguna negociación previa “no le cumplieron” lo pactado. Al respecto, Mario Cervantes aclaró que se trató de gestión de apoyos para el municipio de Santa María de la Paz, los cuales, dijo, hasta el momento ninguno ha llegado. Es por eso que en este acercamiento que tuvo el diputado Francisco Escobedo para negociar su voto, declinó y dijo estar cerrado a cualquier oferta que pudiera llegar, a pesar de que el diputado priista terminó su conversación solicitando que lo pensara mejor y posteriormente volvieran a hablar.