ZACATECAS.- Antonio Gómez de Lira, diputado por el Partido del Trabajo, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, a realizar a una investigación de todas las quejas y denuncias a partir de la llegada del actual delegado, Humberto Javier Romero Gudiño, así como de sus colaboradores, ya que 25 por ciento de los derechohabientes no reciben la atención requerida.
Esto luego de que se denunciara el deterioro de la atención, la falta de medicamentos, aparatos descompuestos que impiden a los derechohabientes obtener estudios a tiempo, lo que provoca el retraso de cirugías de acuerdo a la información de Ofelia González Ruíz, coordinadora estatal de jubilados en el estado.
La también derechohabiente del ISSSTE aseguró que al entablar un diálogo con el delegado, “quien es una persona que no sabe gritar y se enoja” no ha podido resolver la problemática que se vive al interior del hospital.
El diputado suplente aseguró en su exposición de motivos que se está incurriendo en actos que rayan en el delito, y de los cuales, se afirmó, hay documentación comprobatoria.
La propuesta pretende que no sólo se les remueva de su cargo al delegado Humberto Javier Romero Gudiño y a sus colaboradores, sino que además se aplique la ley a los malos servidores públicos.
Reglamento de Trabajo del Poder Legislativo
Como parte del proceso de modernización administrativa que comenzó desde el inicio de la LXI Legislatura, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) presentaron ante el Pleno la iniciativa de punto de acuerdo por laque se emite el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.
Con este reglamento se da claridad a los derechos y obligaciones tanto de las autoridades de la Legislatura como de los servidores públicos, además, se sientan las bases para evitar en lo sucesivo, decisiones discrecionales que pudieran afectar las actividades cotidianas de esta asamblea.
El reglamento ha sido elaborado con base en reuniones con las distintas unidades administrativas, donde se han externado inquietudes y se han hecho las precisiones correspondientes en el articulado del citado ordenamiento; de la misma forma, se ha tomado en cuenta la opinión de la organización sindical.
Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, el reglamento fue aprobado con 20 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones durante la misma sesión.