ZACATECAS.- En asuntos generales de la sesión de la 61 Legislatura, el diputado que salió de las filas del PVEM para integrarse al proyecto de David Monreal, Cuauhtémoc Calderón Galván, denunció en tribuna la implementación de una estrategia ilegal entre empleados del Gobierno del Estado para conseguir votos para el Partido Revolucionario Instituticional (PRI).
El legislador aseguró que están obligando a los servidores públicos a llenar formatos de redes foliados con su familia y amistades cercanas. Si no lo hacen, los amenazan con despedirlos.
Calderón Galván envió un mensaje a los titulares de las secretarías, quienes dijo, están articulando esta estrategia, que si al menos logran tener una denuncia de un trabajador en que su superior le haya instruido a hacer una red a favor de un candidato, irá a la cárcel, de acuerdo a la Ley General de Delitos Electorales en su artículo 11.
El diputado perredista Iván de Santiago criticó la postura de Cuauhtémoc Calderón, sin embargo también hizo alusión a la estrategia implementada desde la Sedatu para operar a favor de Tello.
El priista Héctor Zirahuén Pastor Alvarado hizo un llamado a todos los candidatos a no exceder gastos de campaña, para que luego no se digan sorprendidos y que “la mafia del poder los quiere quitar de la boleta”.