El próximo 4 de diciembre, la Agencia Espacial Mexicana con apoyo de la NASA lanzará al espacio el nanosatélite AztechSat 1, a través de la Misión Space X-19 desde Cabo Cañaveral, Florida.
Este satélite, totalmente desarrollado en México, permitirá interconectar y transmitir datos a la constelación satelital “Globalstar” y permitirá un enlace continuo intersatelital.
El Falcon 9 será el cohete que en poco más de dos meses, pondrá en órbita el nanosatélite construido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana y jefe del proyecto AztechSat-1, Carlos Duarte Muñoz, consideró que éste es un gran logro, ya que el proyecto aprobó la totalidad de las estrictas pruebas de la NASA.
Además, externó su orgullo por el talento mexicano que participó en la construcción y dijo que este lanzamiento demostrará que el talento de nuestra juventud puede hacer historia y, literalmente, llegar al infinito.