Bajo un cielo gris que se extendió como un manto fúnebre sobre Casa de Cerros, comunidad del municipio de Pánuco, sus afligidos habitantes despedir al hijo que se fue y no volvió más.
Ubicada a unos 30 kilómetros de la capital zacatecana, Casa de Cerros vio llegar la avanzada del Gobierno de Zacatecas, que dispuso todo para acudir a rendir homenaje a un elemento policial que perdió la vida bajo circunstancias aún inciertas.
José Guadalupe, quien tenía tan sólo 24 años, perdió la vida cuando, según la versión oficial, él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente, cuando de pronto, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.
Todo ocurrió al interior de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que comparten terreno con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Formación Profesional (IFP).
Instantes más tarde llegaron las asistencias médicas, quienes sólo se ocuparon de declarar que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, por lo que ya no fue trasladado a ningún hospital, a pesar de que ya se había previsto el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para tal efecto.
Bajo el mismo cielo gris, Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, y Jehú Eduí Salas, Secretario General de Gobierno, rindieron guardia de honor y despidieron a quien calificaron como un buen elemento policial, y mostraron su respeto a su madre, esposa e hijos.
Camberos Hernández lamentó profundamente lo ocurrido y ofrendó su palabra de que la instancia que encabeza colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer lo ocurrido.