Zacatecas. – Tras difundirse información sobre la supuesta detención del Jefe de la Unidad de Antisecuestros, Gustavo Domínguez Saldívar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) negó que alguno de sus funcionarios presente cargos.
De acuerdo con información de La Jornada, la aprehensión se realizó por agentes de la subprocuraduría especializada de investigación de delincuencia organizada (SEIDO) en Matamoros, Tamaulipas, cuando presuntamente Domínguez Saldívar, acusado de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y lavado de dinero, intentaba cruzar la frontera hacia Brownsville, Texas.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que actualmente no se integra ninguna carpeta de investigación por los delitos que se mencionan, en contra de algún mando de la Policía de Investigación.
Aclaró que tampoco se tiene conocimiento que alguna autoridad federal esté buscando o tratando de localizar a algún servidor público y detalló que todos los mandos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, siguen prestando sus servicios en la Institución.